El contenido online es el rey: La mitad del tiempo en Internet se dedica a ver contenidos


Los usuarios de Internet pasan casi la mitad del tiempo que están conectados viendo noticias o contenidos de entretenimiento, por encima de actividades como enviar e-mails, compras o búsqueda de información, según un estudio difundido por la Online Publishers Association el lunes.

Agencias – El estudio que ha durado cuatro años, dirigido por Nielsen/NetRatings, determinó un incremento del 37% en el tiempo que se pasaba viendo contenido como vídeos y noticias, por encima del aumento del 35% en el uso de motores de búsqueda como Google.

La abundancia de contenidos y la mayor velocidad de la Red contribuyeron a este aumento, según el estudio. La proliferación de redes sociales como MySpace de News Corps y Facebook han ayudado a impulsar también el seguimiento de estos contenidos.

La popularidad de los mensajes instantáneos como el servicio de AOL, que permite a los usuarios el envío de mensajes rápidos en lugar de e-mails, influyó en la caída del tiempo invertido en la correspondencia, de acuerdo al estudio.