El directivo español de Google, Bernardo Hernández será investido como doctor Honoris Causa


bernardo hernandez

Cristina Garmendia, será la madrina de Nicholas Negroponte y Bernardo Hernández en su investidura como doctores Honoris Causa por la UCJC

La Universidad Camilo José Cela, a través de su Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología (ESAYT) y de la Facultad de Ciencias Sociales y la Educación, investirá como doctores Honoris Causa al arquitecto y divulgador científico Nicholas Negroponte, y al Director Mundial de Productos Emergentes de Google, Bernardo Hernández. En el solemne acto de investidura, la madrina de ambos doctorandos será la Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Cristina Garmendia.

Negroponte, fundador del proyecto “Un ordenador para cada niño” y la revista “Wired”, ha sido propuesto para el doctorado, entre otros méritos, por “una vida dedicada a la innovación, generando nuevos caminos en la sociedad del conocimiento”, además de su “sensibilidad hacia los más desfavorecidos y sus acciones por eliminar barreras consiguiendo un mundo más igualitario y justo”. Así lo ha manifestado la Junta de Gobierno de la Universidad Camilo José Cela, que resolvió por unanimidad conceder el nombramiento.

En el caso de Bernardo Hernández, la UCJC resalta “su carrera profesional, carácter emprendedor y la pasión demostrada en el lanzamiento y apoyo de nuevos productos tecnológicos”. Además, entre los méritos de Hernández también se incluye “la influencia que han tenido los proyectos que ha liderado y lidera, en la vida diaria de las personas y los cambios sociológicos que han provocado una nueva manera de entender el mundo”. Como en el caso de Negroponte, la Junta de Gobierno adoptó la decisión por unanimidad.

La ceremonia se celebrará mañana, día 4 de Noviembre, a las 12:30h, en el Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela.

[tags]Nicholas Negroponte,Bernardo Hernández[/tags]