El "disco duro" para iOS y Android de Kingston ahora también carga la batería


kingston

Kingston Digital Europe acaba de lanzar MobileLite Wireless, la evolución de su "disco duro" para dispositivos iOS y Android. Este nuevo ‘gadget’ es una especie de lector de tarjetas para dispositivos móviles que, al margen de ofrecer almacenamiento extra, permite cargar la batería de los terminales. Su precio es de 49,99 euros.

Mobilite es la nueva generación del dispositivo dealmacenamiento inalámbrico portátil Wi-Drive, que Kingston lanzó en 2011 para dispositivos Apple y Android. Aquel dispositivo funcionaba como una memoria externa que se conectaba mediante bluetooth para ofrecer algunos GB extras de espacio para guardar documentos, audio, video o imágenes que no cabían en el teléfono o la tableta.

El MobileLite Wireless ha evolucionado en cuanto a lo que ofrece y en lugar de confiar en su propio espacio, se ha convertido en una especie de lector de tarjetas y memorias USB para terminales móviles. De esta forma, funciona al conectar una unidad Flash USB al puerto USB para ver y compartir películas o archivos de manera inalámbrica en los dispositivos que no tienen suficiente memoria interna para guardar archivos grandes.

La ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC permite compartir imágenes de forma rápida y sencilla al extraer la tarjeta de la cámara de fotos y conectarla directamente al MobileLite Wireless. Para acceder a los archivos del accesorio desde el dispositivo móviles necesaria la aplicación MobileLite Wireless.

Mediante un cable, el lector también actúa como cargador de batería de emergencia para mantener activos los dispositivos durante más tiempo. La función de carga es compatible con la mayoría de teléfonos móviles, ya que ésta se realiza a través del puerto USB del dispositivo. El MobileLite Wireless incorpora una batería recargable de 1800 mAh con capacidad para unas cinco horas de uso continuo funcionando como lector inalámbrico, ideal para los viajes largos.

Por último permite transmitir y compartir datos con hasta tres usuarios al mismo tiempo. Igual que con el Wi-Drive, MobileLite puede realizar conexiones simultáneas tanto al dispositivo como al router a través de Wi-Fi. La aplicación MobileLite Wireless ya está disponible para los dispositivos Apple y pronto lo estará para Android y Kindle Fire. En el futuro, se ofrecerá soporte para Windows Phone OS, Windows PC y Mac.