El dominio '.cat' suma 50.000 registros cinco años después de su creación


El dominio de Internet '.cat' ha conseguido 50.000 registros a los cinco años de su creación, por lo que la Fundación puntCAT prepara una fiesta institucional y otra popular para celebrar el hito.

   La Fundación puntCAT, entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona el '.cat', ha destacado en un comunicado que la renovación de dominios supera el 80%, un 10% por encima de la media del mercado mundial.

   Ha remarcado también que se sitúa entre los primeros dominios del mundo en cuanto al contenido que aporta a Internet cada uno de sus registros, en referencia a la cantidad de documentos que cada página '.cat' aporta a la red.

   El presidente de la fundación, Salvador Alegret, ha afirmado que los 50.000 registros son "una gran noticia para la lengua y cultura catalanas", y ha subrayado que el '.cat' es una herramienta imprescindible para consolidar la presencia de la realidad catalana en la red.

   Para celebrar los 50.000 registros, la entidad prepara una fiesta popular con un concurso de vídeos en el que los participantes podrán promocionar su dominio, y con el sorteo de lotes entre los titulares del '.cat'.

   El '.cat' es un dominio abierto a quienes quieran expresarse en catalán en Internet, con independencia de donde residan y a qué se dediquen, por lo que acoge desde empresas multinacionales hasta particulares.