El elevado coste de los derechos de autor lleva al cierre a Yes.fm

El éxito del portal para escuchar música Yes.FM ha obligado a sus creadores a suspender temporalmente el servicio de pago debido a que su bajo precio no cubría el coste que tenían que afrontar de derechos de autor, dijo a EFE el director general del portal, Frederic Terrien.

El ejecutivo dijo a EFE es que el bajo precio del servicio para escuchar música (en streaming) ha provocado un gran número de suscriptores, lo que supone un elevado coste de derechos de autor, de forma que los ingresos no cubren los costes.

El otro sistema de ingresos, la publicidad, se ha visto afectada por la crisis económica.

Ante esta situación, Yes.FM ha suspendido el servicio de suscripción, ha devuelto el dinero a los abonados y ha iniciado el estudio para reabrirlo en septiembre, con precios más altos.

El portal de Yes.FM continua ofreciendo los servicios de música que tiene en abierto.

Yes.FM salió hace un año con dos millones de canciones de más de 50.000 artistas de los últimos 60 años para lo que cuenta con acuerdos con cuatro de las principales discográficas del mundo, Universal, Warner Music, SonyBMG y EMI, y con los sellos independientes BOA, Blando y Negro o Sbuterfuge.

Los últimos datos que dieron a conocer eran de finales de marzo e indicaban que tenían 400.000 suscriptores. Además sacaron una aplicación para el iPhone y el iPod.

[tags]Radio Online,Yes.fm[/tags]