El emoji de un corazón fue el más usado en internet en 2014


EMOJI

El símbolo, disponible en varios colores, fue usado miles de millones de veces cada día, según un estudio de Global Language Monitor que lo eligió como la palabra del año

Desde el año 2000, Global Language Monitor analiza los términos más usados en el mundo de las redes sociales y los medios escritos, publicando una lista anual de las palabras y frases más populares del idioma inglés. Y ahora, por primera vez, el primer lugar fue para un ícono y no una palabra,

Según publicó la agrupación en su sitio web, el título de la "palabra del año" fue para el emoji (emoticón) de un corazón.

"El emoji de corazón y amor y sus variaciones aparecen miles de millones de veces cada día, alrededor del mundo, a través de idiomas y culturas", indicó la organización.

Global Language Monitor destacó la importancia que están tomando los emoji como método de comunicación. "El idioma inglés está pasando por una transformación importante, como ninguna otra en su historia de 1.400 años. Su sistema de escritura, el alfabeto, está ganando caracteres a un nivel increíble. Estos caracteres son pictogramas llamados ‘emoji’ o ‘emoticones’".

La organización ilustra el surgimiento de esta tendencia indicando que ya hay 722 símbolos aceptados, mientras que otros 250 se sumarán durante el próximo año y otros 37 buscarán aprobación en el mismo periodo.

La influencia de las redes sociales se siente más allá de los emojis, con el término "hashtag" quedando en el segundo lugar. El término "vape", relativo a la tendencia de los cigarrillos electrónicos, quedó en el tercero.

En la categoría de las frases del año, "hands up, don’t shoot" (manos arriba, no dispare) se quedó con el primer lugar, seguido por "inflación cósmica" y "calentamiento global".

Finalmente, en la sección de nombres, el ébola quedó en el primer puesto, seguido por el Papa Francisco y la Primera Guerra Mundial.