El escritor de suspense Child usa Internet para su último libro


El escritor de novelas de suspense Lee Child, autor de la saga de Jack Reacher, dio con la idea de su próxima novela navegando en Internet, al leer sobre atacantes suicidas.

Agencias - Child descubrió los detalles de una lista de signos indicativos para que los agentes de todo el mundo localicen a potenciales suicidas. El escritor introdujo la idea en la siguiente novela sobre su héroe Reacher, un ex policía militar que se mete en problemas mortales.

En una entrevista telefónica con Reuters, Child (www.leechild.com) habla sobre cómo Internet le ha ayudado a tramar una red de intriga.

Pregunta: ¿De dónde procede su inspiración?

Respuesta: La inspiración para el libro vino literalmente de la red. Estaba buscando por diversión y me encontré algunos sitios de las fuerzas de seguridad donde había una lista de indicadores visuales para reconocer a un suicida (...) 12 puntos para un hombre y 11 puntos para una mujer. Si observas un número significativo de ellos probablemente estás ante un suicida.

P: ¿Qué ejemplos de técnicas web usa?

R: El libro transcurre principalmente en Nueva York y la policía detiene a un tipo con armas cortas así que metí en Google 'NYPD armas cortas' para saber cual es su arma estándar. Pensé que no usaría esa porque es un tipo de unidad especialista que usará algún tipo de arma especializada. Muchos lugares te pueden decir qué usa normalmente el NYPD. Te basas en eso y hallas un arma que quizá usaría un especialista antiterrorista. Lo genial de buscar en la web es que puedes basarte en blogs (...) para un propósito serio o cotilleos, especialmente en profesiones de alta presión como los policías. Hay millones de blogs donde están quejándose y lamentándose

P: ¿Cree que la facilidad con la que las cosas están disponibles en la Red finalmente ayudará o perjudicará al crecimiento de la ficción delictiva?

R: Creo que ya sucede. Hace mucho tiempo que no miro un papel físico sobre cualquier cosa. Todo está cambiando a la Red. Habiendo dicho eso aún me gustan los libros de fotos. Si quieres una ilustración muy buena o algo como una pistola o una ciudad aún uso libros o fotografías Por alguna razón Internet en términos de contenido grafico no me parece tan satisfactorio".

/Por Gavin Haycock

[tags]Libros[/tags]