El Espacio movistar acoge dos talleres de videojuegos en el marco de la exposición Game Over


image005Los talleres empezarán el próximo 19 y 26 de noviembre con el objetivo de introducir a los alumnos en el diseño de los videojuegos y la programación de videojuegos para móviles.

El mes de noviembre el Espacio movistar se viste de ficción para acoger la exposición Game Over que ofrece un repaso por la historia de los videojuegos y acoge dos talleres para introducir a los alumnos en el diseño de los videojuegos y la programación de videojuegos para móviles. Además, las actividades temáticas se cerrarán con una mesa redonda que contará con la participación del creador del videojuego Commandos, Gonzalo Suárez.

Formando creadores de videojuegos
La semana del 19 al 23 de noviembre, de 19:00h a 22:00h con un aforo de 20 personas, arranca el taller de Introducción al diseño de videojuegos que impartirá Daniel Sánchez Crespo, jefe de proyectos de Novarama Technology, director de la parte de videojuegos del festival Art-Futura, diseñador jefe del videojuego Fallen Lords: Condemnation y director del master de creación de videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra.

El objetivo de este taller es enseñar a los asistentes las técnicas y métodos empleados en el desarrollo profesional de los videojuegos repasando la historia de la industria y sus hechos clave, además de los roles de las empresas de videojuego y las tareas que se realizan a lo largo del desarrollo de un producto.

Las clases combinan las sesiones teóricas sobre cómo se crea el entretenimiento y cómo se hacen los guiones y los niveles con sesiones prácticas para desarrollar un pequeño proyecto personal a partir de las herramientas profesionales y los conocimientos que se ponen a su alcance.

Para jugar con el móvil
El segundo taller se celebrará del 26 al 30 de noviembre de 19:00h a 22:00h dirigido a la programación de videojuegos para móviles donde se detallan las posibilidades técnicas y artísticas de los videojuegos para este tipo de soporte específico. Empleando la plataforma Java2 Micro Edition se abordarán los fundamentos de la programación de videojuegos para teléfonos móviles incluyendo el control, los gráficos, las reglas de juego, etc.

Los alumnos realizarán un juego scroller vertical de naves al estilo de 1942, con la misma complejidad de los productos que desarrollan las compañías profesionales y así ilustrar los conceptos técnicos aprendidos. Como requisito básico para la realización de este curso es indispensable disponer de conocimientos de programación en Java.

Una conferencia de lujo
El 28 de noviembre de 19:00h a 21:00h, Gonzalo Suárez, el desarrollador español de videojuegos más brillante y creador de Commandos, participará en una mesa redonda junto al periodista cultural Jesús Rocamora, el fundador y director del sitio web Meristation, Pep Sánchez, y el comisario de Game Over, Ricard Mas.