El Espacio movistar de Barcelona celebra la Campus Party


campus-party-bcn-petitEl Espacio movistar, en Barcelona, ha acogido desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo la Campus Party, donde 300 internautas expertos en informática han disfrutado de las últimas tendencias en videojuegos, modding (personalización de ordenadores) y desarrollo de software.

Entre las actividades, se han realizado demostraciones sobre
refrigeración líquida y aerografía, conferencias sobre sistemas operativos
como el EyeOs, creado por tres jóvenes emprendedores que facilita al usuario trabajar en cualquier ordenador del mundo como si se hiciera en el propio, programación de móviles y e incluso los asistentes han probado el juego de SmashBall, una versión virtual del squash, ideada por un equipo de La Salle (Universitat Ramón Llul). Para garantizar la conexión a lo largo de todo el evento, Telefónica ha proporcionado el ancho de banda, consistente en dos líneas de fibra de 200 megabytes, «una conexión cien veces superior a la que disponemos en casa habitualmente», según afirma David Gené, uno de los responsables de la Campus Party.

Los participantes también han tenido la oportunidad de ganar importantes premios en las competiciones de modding y de juegos a través de la Play Station 3 (PS3). La Campus Party es una réplica temática de la Campus Party Valencia, que ha celebrado ya diez ediciones con gran éxito de afluencia.

Está concebida como un encuentro de apasionados por las nuevas tecnologías, entre ellos, diseñadores, modders, interesados por la robótica o gammers, que durante unos días se reúnen con el fin de compartir ideas y conocimientos y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador. La Campus ha albergado también una zona de talleres y un espacio destinado a la formación, con un sistema adecuado de audiovisuales y conectividad.

A partir del 2 de mayo llegará el turno para los más pequeños y los menos avezados con las nuevas tecnologías como jubilados o amas de casa. Bajo el lema «La tecnología no se enseña, se comparte«, más de 1.000 escolares de primaria y secundaria de Barcelona podrán así descubrir las posibilidades que ofrece Internet de una manera lúdica y educativa en la Campus Experience, siempre bajo la atenta supervisión de varios monitores especializados. Ellos serán los encargados de impartir una serie de talleres en los que se les enseñará a moverse por la Red de una manera segura y divertida. Una vez que finalicen las actividades, todos los participantes podrán navegar libremente por los ordenadores instalados en la zona.