El FBI detiene a 14 supuestos miembros de Anonymous


 

El FBI ha arrestado a al menos a 14 personas este martes en el marco de una amplia investigación al grupo de ‘hackers’ Anonymous, tal y como ha asegurado una fuente policial.

   Las detenciones se han producido después de la investigación llevada a cabo tras los ataques del grupo a los servidores de Apple Inc. a las webs de MasterCard Inc. y Visa Inc. Las detenciones se realizaron en California, Florida y Nueva Jersey, asegura una fuente cercana a la investigación. Ni la identidad de las fuentes ni los cargos imputados a los detenidos han sido detallados.

   Además, el FBI llevó a cabo una redada en tres domicilios de Nueva York en busca de ordenadores ante la sospecha de que fueron utilizados por miembros de Anonymous, aseguró un portavoz de la agencia estadounidense.

   Los agentes registraron un domicilio en Brooklyn y otros dos en Long Island en busca de ordenadores y hardware. Se llevaron un ordenador portátil de una de las casas, afirmó el FBI.

   Los funcionarios del FBI en California y Florida aseguraron que las investigaciones siguen en marcha pero se negaron a confirmar las detenciones. Un portavoz del FBI en Nueva Jersey aseguró que uno de los arrestos se produjo allí pero se negó a decir dónde o qué cargos  se le imputaban.

   Anonymous, una organización popular inspirada por WikiLeaks y su fundador Julian Assange, aseguraron haber penetrado en los servidores de Apple a principios de mes.

En diciembre hicieron colapsar temporalmente las páginas de Visa y MasterCard utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en Internet.

Anonymous también ha hecho públicos decenas de correos electrónicos y demás información de la página web de la policía de Arizona.

El grupo colaboró en junio con los piratas de Lulz Security. LulzSec ha irrumpido en las páginas de Sony, la CIA y una unidad de la policía británica.