El Galaxy S5 de Samsung te dirá si estás estresado


galaxy-s5-sensor-ritmo

La aplicación S Health del teléfono de la compañía coreana se ha actualizado y ahora es capaz de medir el nivel de estrés con su sensor de ritmo cardíaco.

Una de las muchas novedades del Galaxy S5, el teléfono que Samsung presentó en la feria Mobile World Congress pasada, es su sensor de ritmo cardíaco. Esta herramienta, colocada en la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la cámara, se utilizaba principalmente en varias aplicaciones de fitness, pero ahora tiene un nuevo uso: te dice qué tan estresado estás.

La nueva función llega con la actualización de S Health, la aplicación de Samsung que controla el estado de salud del usuario. En este caso el programa es bastante sencillo y se limita a decir cuál es el nivel de estrés que tiene el dueño del teléfono. Únicamente hay que colocar el dedo en el sensor y constatar que hace falta un descanso (o no).

Además, la aplicación guarda los resultados y elabora un gráfico histórico con la evolución por horas, días o meses, que puede servir como prueba definitiva (no vinculante, por desgracia) de la necesidad de unas vacaciones

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos móviles que más fuerte ha apostado por incorporar este tipo de sensores en sus terminales. La compañía también mide el ritmo cardíaco con sus pulseras y relojes inteligentes (la gama Gear), aunque en este caso también están más dirigidos a deportistas.

Por otro lado, la firma quiere normalizar el uso de otros sensores biométricos en todos sus dispositivos (tanto gama alta como baja, si bien a ésta llegarán más tarde). La idea es que sirvan como capa añadida de seguridad en caso de pérdida o robo. El Galaxy S5 ya tiene un lector de huella dactilar similar al de Apple (con la diferencia de que en el caso de Samsung es necesario deslizar el dedo por el boton de inicio), pero ahora la firma surcoreana quiere comenzar a utilizar sistemas de reconocimiento de iris. Esta herramienta podría llegar con el Galaxy Note 4, el próximo gran teléfono que se espera pronto sea presentado.