Venta de smartphones crece 50% en México


anuncio-samsngun-S5-IPHONE

Dante el primer semestre del 2014 se vendieron 6.7 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 50% respecto al mismo periodo del 2013 donde se vendieron sólo 4.4 millones.

De acuerdo con el estudio “IDC Mexico Mobile Devices Tracker 2014Q1”, el mercado de teléfonos inteligentes en México se encuentra en expansión y registra un crecimiento constante, sobre todo el equipado con tecnología de tercera generación.

“Dos factores principales han ocasionado que la venta de teléfonos inteligentes aumente, el primero y más importante: la diversidad y accesibilidad de costos. En segundo término, el esfuerzo de las operadoras por migrar a los usuarios de la red de 2G a 3G, para evitar la saturación de red”, aseguró Oliver Aguilar, analista Senior de Dispositivos Móviles en Latinoamérica de IDC.

El estudio también reveló que los usuarios de teléfonos inteligentes gastan entre mil 200 t 2 mil 500 pesos en la adquisición de equipos.

En tanto, el mercado de los teléfonos básico, conocidos como features phones, va a la baja ya que durante el primer trimestre se vendieron 3.6 millones de unidades, cifra menor a los 5.1 millones que se vendieron durante el mismo periodo del 2013.