El gigante buscador de blogs Technorati compra el sitio Personal Bee


personalbee-petitEl gigante buscador de blogs Technorati anunció el jueves la compra del sitio web Personal Bee, para expandir su alcance en la denominada ‘blogosfera’.

Technorati, con sede en San Francisco, es un sitio utilizado para encontrar y listar blogs (páginas personales en Internet), y adquirirá la plataforma de Personal Bee para permitir a los usuarios adaptar las páginas de noticias a los gustos individuales y luego obtener una retroalimentación automática. «Se trata de permitir a las personas convertirse en ‘curadores'», dijo el fundador de Technorati, David Sifry.

La palabra ‘curador'(curator) es usada en la Red para referirse a las personas que se deleitan con ser las primeras en pasar noticias y siempre hambrientas de información fresca, según Technorati.

«Todas las familias tienen una persona que siempre cuenta chistes o es la primera en decir ‘¿Te enteraste?'», dijo Sifry. «Y está la persona que todos los días quiere enterarse del último chismorreo. Queremos convertirlos en estrellas», afirmó.

Las personas podrán usar el motor de búsqueda de Technorati para encontrar blogs, comentarios (podcasts), imágenes, vídeos y otros materiales colocados en Internet y usar luego la plataforma Personal Bee para presentar lo que quieran a su manera.

Personal Bee fue lanzada en California en setiembre de 2006 con la visión de permitir a las personas separar los periódicos de los blogs, los sitios de noticias y «la avalancha de información que nos rodea cada día».