El Gobierno alemán prepara ofensiva contra redes P2P


La cancillera alemana, Angela Merkel, aseguró el sábado su apoyo a los artistas en su lucha contra las copias ilegales de sus obras a través de internet y subrayó que las copias piratas no son un delito menor.

En su tradicional mensaje de vídeo de los sábados, Angela Merkel recordó que el tema ya había sido abordado el pasado año por los países miembros del G8 durante la presidencia alemana de ese gremio, que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo y Rusia.

‘Y también este año pienso abordar ese tema’, dijo la canciller alemana, quien comentó que la piratería a través de internet ‘es una cuestión ante la que no hay defensa en las fronteras nacionales’.

Merkel reaccionó así a una carta abierta que le han remitido cerca de 200 artistas alemanes en la que le piden que eleve los derechos de autor a la categoría de cuestión de Estado, coincidiendo con el día mundial de la propiedad intelectual, que se celebró este sábado.

Ofensiva contra la «piratería»

El ministro federal de Cultura, el conservador Bernd Neumann, haciéndose eco de las quejas de los artistas, lamentó que en la ‘época de la digitalización’ haya ‘retrocedido’ el respecto por el ‘valor y el significado científico’ de la propiedad intelectual.

‘Se debe luchar de forma efectiva contra la violación de los derechos de autor. Las descargas ilegales de música, películas y audio-libros perjudican a la creatividad y amenazan la existencia de los artistas’, apuntó Neumann, que ha insistido en la necesidad de adoptar una normativa europea que regule esta cuestión.

[tags]Derechos de Autor, Redes P2P[/tags]