El GooglePhone operará bajo Linux y será 3G según Linuxdevices.com


El esperado GPhone podría funcionar con Linux, ser distribuido a través de Orange y T-Mobile y financiar las llamadas y mensajes de texto mediante publicidad, con lo que serían gratuitas para el usuario. Todo esto según informes no confirmados.

Guillem Alsina ([email protected]) – LinuxDevices.com es un conocido y reputado website dedicado a dar noticias y contenidos de creación propia sobre el uso del sistema operativo del pingüino en dispositivos de mano y empotrados como pueden ser teléfonos móviles o PDA’s.

Basándose en las declaraciones de Jennifer Tan -analista de Anian Research, una filial de la agencia Reuters-, las cuales a su vez procedían de fuentes no reveladas e identificadas como «fuentes de la industria», «fuentes de los Estados Unidos», «fuentes de fabricantes y proveedores de componentes», LinuxDevices.com ha redactado un artículo en el que revela algunas de las posibles claves y funcionalidades del GPhone, el futuro teléfono de Google.

De hecho, ni la existencia del mismo teléfono es un hecho contrastado y admitido por la propia compañía del buscador. La posible existencia del GPhone se basa tan solo en unas declaraciones de la presidenta de Google España, en las cuales se le «escapó» que la firma para la que trabaja habría estado trabajando en interfaces para teléfonos móviles y en un dispositivo de este tipo. Incluso el nombre del aparato, GPhone o Google Phone, es de aplicación popular y sin ninguna base objetiva.

Según la información dada a conocer por Tan, el GPhone ejecutaría un sistema operativo Linux sobre un chipset Edge de Texas Instruments, el cual no es 3G, por lo que sería substituido por un chipset de Qualcomm verdaderamente 3G en un futuro.

El aspecto del GPhone podría recordar a su vez al iPhone, el teléfono de Apple, por tener una gran pantalla sin casi botones.

El fabricante sería HTC, compañía conocida por sus propios terminales pero también por haber estado trabajando «a la sombra» de otras compañías, fabricando sus terminales, como es el caso de Qtek. Los operadores que, en principio, serían los encargados de distribuirlo, serían T-Mobile y Orange.

Pero sin lugar a dudas, la revolución del GPhone vendría dada por la forma en que Google quiere financiar las llamadas. En vez de ser el usuario el que pague cada vez que cuelga el teléfono después de haber realizado una llamada, esta será sufragada mediante la visualización de publicidad por parte del usuario. Es decir, antes o después de hacer la llamada, el usuario verá u oirá a través de su terminal un mensaje publicitario, gracias al cual la llamada le resultará gratuita. De hecho, esta filosofía entra totalmente en línea con los productos que Google está ofreciendo actualmente en el mercado.

Tan no reveló de qué forma será presentada esta publicidad al usuario, si se hará mediante voz como si de un anuncio radiofónico se tratase, si será mediante vídeo en la pantalla del teléfono, o bien un mensaje SMS/MMS.

Pese a que estas informaciones no han sido de ningún modo confirmadas y, por lo tanto, entran de lleno en la categoría de rumor, el hecho que hayan sido anunciadas por una compañía analista asociada a una empresa de prestigio como es la agencia Reuters, y que se haya hecho eco de ellas un site como LinuxDevices, les da cierta credibilidad, aunque no debemos bajar la guardia y creérnoslas a pies juntillas, pues ya sabemos que con las empresas tecnológicas se puede esperar siempre lo inesperado…

Más información:

Artículo de LinuxDevices.com
http://www.linuxdevices.com/news/NS5441884477.html

Artículo original de Jennifer Tan en la caché de Google (ha desaparecido de su localización original)
http://72.14.253.104/search?q=cache:FfuXO66_IRwJ:africa.reuters.com/instrument/gan.php%3Fi%3D23298624+Anian+research&hl=en&ct=clnk&cd=2&gl=us