El grupo PRISA, cuarto en audiencia en Internet



La suma de los medios digitales de la compañía alcanza los ocho millones de usuarios únicos, una cifra sólo superada por los tres grandes buscadores

La empresa responsable de ELPAIS.com, CadenaSer.com, CincoDias.com, As.com, los40.com, EP3.es y que gestiona las webs de Sogecable Cuatro.com y Plus.es, sumó en mayo una audiencia de más de 8 millones de usuarios en España, según el panel de audiencias NetView, de la empresa de medición de audiencias de Internet, Nielsen//NetRatings. Este dato coloca a los medios digitales de Prisacom cuartos en Internet, sólo por detrás de los grandes buscadores Google, Microsoft y Yahoo!.

Además, los resultados de audiencia de mayo convierten a Prisacom en el primer grupo de comunicación que supera a Terra, con una diferencia de alrededor de 30.000 usuarios únicos, según el panel que recoge los accesos desde hogar y trabajo de Nielsen.

La apuesta de ELPAIS.com

ELPAIS.com es el medio de información online que más sube en mayo, al alcanzar un total de 5.649.000 usuarios únicos. La web de EL PAÍS sube un 24% y acorta las distancias con elmundo.es al colocarse a sólo 280.000 usuarios de diferencia de este último, que crece un 13%. En tercer y cuarto lugar se sitúan Vocento Noticias (4.866.000) y 20minutos.es (2.505.000).

Los datos de mayo de la web de EL PAÍS reflejan, entre otras cosas, el éxito de las últimas iniciativas para fomentar la participación del lector. Gracias al lanzamiento de ‘La Comunidad’, en poco más de un mes casi 2.500 internautas han abierto su blog o página personal en ELPAIS.com. A esto se suma la gran acogida del servicio ‘Yo Periodista’, un espacio que permite a los lectores colaborar en la elaboración de la información y que recibe cada semana cientos de textos, además de fotos y vídeos.

CincoDías.com supera a Invertia

Los datos de mayo confirman el éxito de la apuesta informativa de Cincodias.com. La web del diario Cinco Días desbanca a Invertia como líder de información económica en Internet. Sube un 75% y supera el millón de usuarios únicos por primera vez en su historia.

Invertia, por su parte, sólo crece un 6% y se queda en los 833.000 usuarios únicos. La web de Expansión se sitúa en sexto lugar y muy lejos de los dos primeros con sólo 400.000 usuarios únicos en mayo.

Espectacular subida de las webs de SER y Cuatro

CadenaSER.com consolida su posición como la página de radio de información más leído, con 1.236.000 usuarios únicos. La radio líder en España lo es también en Internet y logra un espectacular crecimiento del 27 %.

Cuatro.com es el web de televisión que más crece en el mes y, con casi un millón de usuarios únicos, se sitúa como el tercero en su categoría sólo por detrás de Antena3 y Telecinco. La web de la cadena en abierto de Prisa experimenta un crecimiento del 61%.

El final de Liga también ha beneficiado al web del diario deportivo AS, que por primera vez en su historia supera los dos millones de usuarios. En el mes de mayo AS.com creció un 7%, dos puntos más que su más directo competidor, Marca.com.

Finalmente, los40.com dobla a Yahoo Music y afianza su liderazgo en música en Internet. La página de Los 40 Principales alcanzó los 1.325.000 usuarios únicos.