El HD DVD representa el 74% de las ventas europeas de reproductores HD de enero a mayo


hdEn estos momentos hay más de 70 películas HD DVD en el mercado español.

Dos de cada tres reproductores de sobremesa de Alta Definición que se venden en Europa son HD-DVD, el formato promovido por HD DVD European Promotion Group y liderado por Toshiba. Dicho formato acapara el 74% de las ventas acumuladas hasta mayo de reproductores de alta definición en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza, según datos ofrecidos por el grupo de investigación de mercado GfK.

Las cifras del estudio permiten a Toshiba España mantener sus previsiones de venta durante este año, fijada en 25.000 unidades de equipos HD DVD. En torno a 20.000 corresponderían a sus reproductores domésticos de HD DVD y otras 5.000 unidades a equipos portátiles con unidad HD DVD integrada. Con estos objetivos la compañía acaba de rebajar significativamente el precio de sus dos modelos de HD DVD, cuyo precio de compra se sitúa ya en 399 € y que durante este verano incluirán un pack de cinco películas valoradas cada una de ellas en 24 €.

«Superada la fase de introducción en el mercado de este nuevo formato entramos en la fase de expansión del HD DVD en cuanto a ventas y penetración. Esta tendrá como punto algido la próxima campaña de navidad, una época del año donde las últimas tecnologías para el ocio adquieren un gran protagonismo en cuanto a ventas», señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España.

Además, otro factor esencial en la consolidación de los reproductores HD-DVD es el aumento en la oferta de títulos en español. En estos momentos hay más de 70 en el mercado. Entre éstos se encuentran los recientes grandes éxitos en taquilla y las películas más galardonadas de estos últimos años, como El Pianista, King Kong, Million Dollar Baby, Infiltrados o El Mito de Bourne.

Actualmente hay más de 41 estudios y distribuidores en todo el mundo que están dando su respaldo al HD DVD y que disponen de planes de lanzamiento. Las previsiones son que para el final de año sean de más de 600 las películas disponibles.

En España, más de 1.000 videoclubes tienen reproductores y películas en HD DVD, gracias a un acuerdo entre Toshiba y DeaPlaneta, con la que han puesto al alcance de sus clientes la posibilidad de disfrutar de la Alta Definición en DVD.

Toshiba, que cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intely Microsoft, así como del 90% de los estudios cinematográficos, estima que los buenos resultados obtenidos se basan en una política de precios accesible, en las mejores capacidades de interactividad con los contenidos que ofrece este formato; en su mejor capacidad para escalar la imagen de los actuales DVD; así como en su consolidación como formato estándar de Alta Definición de la industria informática.