El homenaje de un estudiante de diseño a Jobs no era original


Un homenaje de un estudiante de diseño de Hong Kong a Steve Jobs que se convirtió en todo un éxito en el ciberespacio tras la muerte del cofundador de Apple la semana pasada no es original, dijo el joven el lunes.

Jonathan Mak, de 19 años, dijo que no fue el primero al que se le ocurrió encajar la silueta de Jobs en el mordisco del logo en forma de manzana de Apple. Hizo estas declaraciones tras surgir en Twitter comentarios de que un diseñador británico, conocido como Raid71 en la web, creó el diseño original en mayo.

El diseño colgado por Mak en Internet se propagó como la pólvora por el ciberespacio el jueves, justo tras el fallecimiento de Jobs. Provocó cientos de miles de comentarios, y en eBay se vendieron chapas conmemorativas y camisetas con su diseño. El logo fue incluso utilizado por el actor de Hollywood Ashton Kutcher como su foto de perfil de Twitter.

Mak, un estudiante de la Facultad de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, reconoció que no fue su creador original, pero dijo que él no "usurpó" al diseñador británico.

"Llegué a la solución por mi cuenta de todas maneras, y tengo la conciencia muy tranquila, pero estoy encantado de reconocer el hecho de que alguien lo hizo antes que yo", dijo Mak a Reuters.

Al igual que el diseño de Mak, el diseñador británico incorpora la silueta de Jobs en el mordisco del logo en forma de manzana de Apple, pero las dimensiones y proporciones de ese diseño difieren de las del logo de Mak.

Jobs, que creó productos revolucionarios y cambió la forma en que la gente se relaciona con la informática y la comunicación personal, falleció el miércoles a los 56 años.

[tags]jobs[/tags]