El Inteco alerta sobre nuevas modalidades de estafa en el Market de Android


a

El Centro de Respuesta de Incidentes del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha señalado que el incremento de aplicaciones subidas al Market de Android, unido a la popularidad del sistema operativo de Google en los terminales móviles, ha hecho que se incrementen las aplicaciones maliciosas, así como las técnicas de ingeniería social para infectar a los usuarios.

Una de estas modalidades consiste en registrase en el Market con nombres parecidos a autores o desarrolladores de cierto prestigio para, de esta forma, ganarse la confianza de los usuarios a la hora de descargar aplicaciones, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

Una forma similar a este tipo de engaños, también conocidos como scam, ocurrió con el popular juego ‘Temple Run Unearthed’, disponible únicamente para iOS, y cuya popularidad fue aprovechada para subir una copia fraudulenta al Market de Android.

Por todo ello, Inteco-CERT recomienda a los usuarios observar la procedencia de la aplicación, así como la puntuación y los comentarios de los usuarios e investigar otras fuentes independientes del Market.

[tags]inteco,market,android[/tags]