El iPad Mini con retina display llegará este año


Apple se encuentra trabajando en el lanzamiento este año de un nuevo iPad Mini, que contará con una pantalla con retina display, para equiparar la definición de la pantalla al iPad normal y acercarse a los productos más avanzados de la competencia, según han anunciado fuentes familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

La compañía de Cupertino está diseñando su nueva tableta de 7,9 pulgadas. Se trata del iPad Mini con unapantalla de alta resolución a diferencia de su anterior versión. Además, otra de las grandes novedades de la nueva tableta por parte de Apple es la integración de diversos colores para la parte trasera del iPad Mini. Sin embargo, este terminal tendrá el mismo tamaño que el mismo modelo que está ahora mismo en el mercado con 7,9 pulgadas según han confirmado estas mismas fuentes.

En primer lugar, la compañía de la manzana decidió utilizar para el iPad Mini las pantallas de LG display, Sharp y la taiwanesa AU Optronics Corp de Samsung, que se presenta como la gran candidata para Apple dada su excelente calidad. "No hay muchas opciones de pantalla para Apple", dijo Wanli Wang, analista de CIMB Group en Taipei según recoge The Wall Street Journal.

Sin embargo, todavía no es algo definitivo ya que la multinacional está probando diferentes diseños. Incluso, Apple ha mostrado su interés en trabajar con proveedores distintos de Samsung para las pantallas del iPhone y del iPad.

El nuevo iPad Mini de Apple llega después de que Google sacara al mercado su más reciente tablet Nexus 7 la semana pasada con alta resolución y que ha generado un gran número de ventas entre los consumidores.