LG, Lenovo y Huawei echan del Top 5 a Nokia, BlackBerry y Sony en el Q2 2013


androids

Mucho ha cambiado el panorama de los principales vendedores de ‘smartphones’ en tan solo un año, puesto que tres de los principales fabricantes han salido del Top 5. Tan solo Samsung y Apple se han mantenido en la lista y siguen en cabeza.

   Según datos de IDC compartidos por su director de investigación, Francisco Jeronimo, a través de Twitter, LG, Lenovo y Huawei han sustituido a Nokia, BlackBerry and Sony en el Top 5 del ‘ranking’ de principales fabricantes de ‘smartphones’ durante el segundo cuarto de 2013 si se compara con el mismo periodo del año anterior.

   De esta forma, los cinco principales fabricantes de ‘smartphones’ se han repartido así las ventas en este periodo: Samsung un 31,7 por ciento, Apple un 13,2 por ciento, LG un 5,1 por ciento, Lenovo un 4,8 por ciento y Huawei un 4,4 por ciento.

Las «peores actuaciones» en el último año han sido protagonizadas por HTC, que ha salido del Top 10 en el segundo cuarto de 2013, mientras que en el mismo periodo del año anterior figuraba en cuarto puesto. Por su parte, Nokia ha caído al noveno puesto desde el tercero, y BlackBerry al décimo, cuando el año pasado estaba quinta.