El logo de Windows Phone abandona su forma redondeada


image

Microsoft ha decidido renovar el logotipo de Windows Phone. La compañía ha dejado a un lado la forma circular donde se incluía el dibujo de la ventana característica de Windows y ahora se incluye dentro de un cuadrado, que recuerda a las ‘hubs’ característicos del sistema operativo móvil.

   Según informa el desarrollador de Microsoft Japón Shinobu Takahashi en su blog, este nuevo logo será incluido también en la pantalla de los nuevos dispositivos que Microsoft lanzará con la versión 7.5, más conocida como Windows Phone Mango. El logotipo aparecerá en distintos colores: rojo, azul, verde o amarillo.

   Uno de los motivos por los que Microsoft ha decidido llevar a cabo este cambio puede deberse a la similitud del nuevo logo elegido con los denominados ‘hubs’ de Windows Phone, las ventanas cuadradas características del interfaz del sistema operativo móvil de Microsoft.

   A finales de julio, Microsoft confirmó que el equipo de desarrollo de Mango ya ha enviado la versión definitiva del sistema para que se comience a incluir en los procesos de fabricación de los dispositivos Windows Phone. La compañía asegura que los fabricantes han comenzado a recibir Mango para ajustarla e incorporarla a sus sistemas. Los primeros terminales con la nueva versión de esta versión del sistema operativo estarían disponibles el próximo otoño, tal y como aseguró Microsoft.

   El primer modelo que contará con Mango será el Fujitsu IS12T, un ‘smartphone’ con una cámara de 13,2 megapíxeles, conexión  Wi-Fi y Bluetooth, además de posibilidades para ver y editar documentos de Office. El terminal, totalmente resistente al agua, dispondrá de 32 GB de memoria.

   Vía: Blog de Shinobu Takahashi (http://blogs.msdn.com/b/shintak/archive/2011/08/01/10191547.aspx).