El manos libres: la mejor opción al volante este verano

mEl endurecimiento de las leyes de tráfico y el hecho de no querer estar desconectado del teléfono móvil al volante, hacen del manos libres la mejor opción para estar comunicados mientras se conduce, rebajando el estrés causado por el mal uso del móvil en carretera.

Según el sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España - casi la mitad de los usuarios de telefonía móvil encuestadas disponen de manos libres en su vehículo, y entre el total de los que declararon no tenerlo (un 51%), el 43,2 % afirma que lo adquirirá en un futuro próximo, por las ventajas que supone disponer de este dispositivo en el coche.

Estamos en época estival, y son muchos los ciudadanos que se desplazan en vehículo para llegar al destino de sus vacaciones. Tanto en desplazamientos largos, como en cortos, el mal uso del terminal en carretera está considerado por la Dirección General de Tráfico como una falta con duras sanciones para el conductor infractor. La búsqueda del móvil por bolsos, asientos, bolsillos, el quitar una de las manos del volante para atender la llamada y coger el teléfono, así como el saber que cometes una infracción, son causas de estrés para muchos de los conductores.

La solución a estos problemas la encontramos en los manos libres. Gracias a ellos, los conductores pueden atender las llamadas sin despegar las manos del volante y sin dejar de fijar su atención mientras conducen. La tecnología Bluetooth incorporada a la mayor parte de los teléfonos que se venden en la actualidad junto con el Kit manos libres instalado en el coche, representa una solución cómoda para el conductor, el cual, no tiene que renunciar a recibir o realizar llamadas. Todo ello, ayuda a aumentar su confort y la seguridad por el hecho de estar disponible en cualquier momento. Además, el manos libres genera tranquilidad, ya que el conductor es consciente que a través de este sistema está haciendo un uso responsable del teléfono mientras se encuentra al volante.