Intel activará ordenadores con una llamada telefónica


Intel Corp. dio a conocer una nueva tecnología que permitirá a los ordenadores activarse de su estado de ahorro de energía en cuando reciben una llamada telefónica a través de internet.

Los ordenadores actuales tienen que permanecer plenamente activados para recibir una llamada telefónica, lo que debido a su alto consumo les convierte en una opción poco económica para reemplazar el teléfono de toda la vida.

El nuevo componente que presentará Intel este jueves permitirá a los ordenadores reativarse automáticamente cuando reciban una llamada. El equipo, a pesar de encontrarse en modo ahorro de energía, activará el micrófono y altavoces para alertar al usuario, conectándose a la llamada telefónica.

»Esto ayuda ciertamente a que el computador sea un centro de comunicaciones mucho más eficaz en el hogar», dijo Trevor Healy, director general de Jajah, la primera empresa telefónica de la internet que utiliza esa tecnología.

Los primeros circuitos impresos de Intel con la tecnología Remote Wake (Despertar Remoto) empezarán a estar disponibles en el mercado para fabricantes durante el mes de septiembre, anunció Joe Van De Water, director de mercadeo de productos de consumo de Intel.

Los primeros cuatro circuitos impresos con Remote Wake serán para equipos de sobremesa precisando una conexión a Internet con cable. El motivo es que el Wi-Fi no funciona cuando el computador se encuentra en estado vegetativo.

Van De Water dijo que el computador sabrá que tiene que activarse solamente ante las llamadas de los servicios a los que se ha suscrito el usuario, por lo que será imposible que reciba llamadas para despertarlo en broma.

[tags]Intel, Procesadores[/tags]