El miedo a la delincuencia frena el Wi-fi en México


wi-fiDe acuerdo con el diario Nuevo Excelsior, la ciudad de México DF cuenta con apenas 359 antenas WiFi repartidas en 14 barrios, de las cuales sólo 35 son de acceso gratuito

El 74% de las antenas se encuentran en los barrios de Cuauhtemoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Es de hecho en esta última en donde hay más, sobre todo en restaurantes, bares y cafeterías. mexico-wi-fiEn segundo lugar tendríamos a los hoteles, concentrándose en la zona de Cuauhtemoc. Estos dos barrios es donde más hotspots se pueden encontrar, debido a la existencia de varios centros comerciales y ser zonas turísticas muy concurridas.

En otras zonas es casi imposible conectarse usando una red Wi-Fi. Por ejemplo en Milpa Alta y en Tláhuac no se encuentra ningún hostpot.

«Son zonas que, aunque pertenecen al DF, no manejan el mismo ritmo de vida que el resto de las delegaciones. El tipo de actividad que se desarrolla principalmente es la agricultura y el perfil socioeconómico de la región es bajo, lo que incide en un acceso tecnológico muy restringido», afirma Lisandro Zapararte, director de Marco Marketing Consultants, empresa que llevó a cabo el primer mapeo de puntos WiFi en el DF.

mexico-df

Sin embargo, otro problema y no menos importante acecha en estas delegaciones como en el resto de la capital, la seguridad. «La delincuencia, la pobreza y la falta de personas que usen su laptop en las calles. Lo consideran peligroso” concluye el experto de la compañía.

 

ZonaPuntos Wi-Fi registrados en el mapeo% de contribución de desarrollo Wi-Fi
Cuauhtémoc9627%
Miguel Hidalgo8423%
Benito Juárez4613%
Álvaro Obregón3811%
Tlalpan206%
Coyoacán185%
Cuajimalpa185%
Venustiano Carranza185%
Gustavo A. Madero103%
Azcapotzalco31%
Iztacalco31%
Magdalena Contreras31%
Iztapalapa10.3%
Xochimilco10.3%
Total359100%