El Ministerio de Industria facilita a jóvenes emprendedores y profesionales la creación de su presencia digital


jovenes en red

El programa Jóvenes en Red posibilita a los jóvenes, especialmente a profesionales y emprendedores que tenga un proyecto empresarial, hacer accesible sus proyectos a todo el mundo a través de la Red

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, ha puesto en marcha el programa Jóvenes en Red, iniciativa que facilita a los jóvenes, especialmente profesionales y emprendedores que tengan un proyecto empresarial, conseguir su dominio .es y hacerlo accesible a todo el mundo a través de la Red. Hasta el 23 de diciembre todos los interesados pueden conseguir su propia presencia digital .es en la página Web del programa www.jovenesenred.es.

Los jóvenes que adquieran su dominio .es a través de esta iniciativa obtendrán además una serie de servicios asociados complementarios que les permitirán crear su presencia digital de forma sencilla y comenzar con garantías sus proyectos en Internet. Estos servicios asociados incluyen: correo electrónico, alojamiento web, plantillas de diseño web, transferencia de archivos, ayuda y soporte, entre otros.

Cómo conseguir un `.es´

Para solicitar un dominio .es y los servicios añadidos vinculados al mismo (correo electrónico, alojamiento de página web, etc.) hay que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar uno de los Agentes Registradores Acreditados que participan en esta iniciativa.
  • Seleccionar un nombre de dominio .es.
  • Rellenar el formulario de solicitud con los datos establecidos.

Los Agentes Registradores .es son empresas acreditadas oficialmente ante red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, que ofrecen las máximas garantías.

Estos Agentes Registradores, además del dominio .es, ofrecen una serie de servicios asociados como: servicios de correo electrónico, alojamiento web, transferencia de datos, entre otros.

[tags]Red.es,Internet España[/tags]