El mundo del teléfono móvil evoluciona hacia la moda y la música


La evolución del teléfono móvil hacia nuevas prestaciones y la madurez del mercado están haciendo que los fabricantes apuesten por dispositivos periféricos que optimizan al máximo las posibilidades del móvil y por el diseño, dijo a EFE el director de Marketing y clientes de The Phone House, Carlos Grima.

Agencias – Carlos Grima, director de mercadotecnia y clientes de esta distribuidora, explicó que todos los años se venden en España alrededor de 20 millones de teléfonos móviles lo que supone que cada dos años se renueva totalmente el parque y los usuarios adquieren móviles más avanzados.

El distribuidor de terminales mostró las novedades que los principales fabricantes promocionaran en la campañá navideña. Esta se inicia en el interior de un automóvil en el que el equipo de música es un móvil que se conecta a los altavoces por el sistema inalámbrico Bluetooth y que se controla a través de un pequeño mando que se puede situar en el volante.

La moda está representada a través de tres marcas de moda que sacan sus móviles con The Phone House: Levis con ModeLabs, Mandarina Duck con Alcatel y Ted Baker London con Samsung.

Se trata de tres marcas de moda que dan su nombre a móviles y a complementos pero la moda sigue siendo parte muy importante en los nuevos diseños y así, LG saca su nuevo diseño con Prada.

Los fabricantes llevan lo mejor: Nokia presenta su último dispositivo con 8 gigabytes de capacidad y su nuevo interfaz para hacer más fácil el uso de todas sus funciones.

Sony Ericsson presenta lo último de sus marcas de teléfonos móviles de música Walman y de fotos Cybershot y el reloj que se conecta de forma inalámbrica con el móvil y también destaca Samsung con el móvil con el tamaño de un MP3 tradicional y que al cerrarse se maneja como tal y Motorola con la evolución de sus diseños.

Al lado de los móviles muchos complementos: desde el marco de fotos o la impresora, a los altavoces, GPS y manos libres.

El director de marketing de The Phone House dijo a EFE que la evolución de la tecnología está haciendo cambiar el concepto de tienda de esta distribuidora por espacios más amplios en el que personal muy especializado enseña al usuario todas las posibilidades.

Esta cadena ha abierto ya tres tiendas con el nuevo concepto y de acuerdo con su aceptación, puede hacer cambiar todos los espacios de The Phone House que tiene en España un total de 400 tiendas.

Carlos Grima, director de marketing de la cadena, dijo que los móviles han evolucionado de forma que los más sencillos ya tienen cámara de fotos y sistema inalámbrico Bluetooth pero que el usuario pide cada vez más móviles con tarjeta de memoria y tecnología de tercera generación.

De cara a estas Navidades, Grima espera que el producto estrella sea el marco de fotos, mientras que el presidente de la cadena, Fernando Urrutia, señaló que las noticias en torno a la situación económica puede retraer el mercado alrededor de un 5 por ciento.