El Nokia E7 presenta la mejor cara de Symbian 3


Nokia no quiere perder más terreno en el mercado de los ‘smartphones’. La compañía anunció su acuerdo con Microsoft para utilizar su sistema operativo móvil, pero los nuevos modelos todavía tardarán meses en llegar. Por eso siguen apareciendo algunos Symbian de la finlandesa como el Nokia E7, que sigue la línea del N8.

(Antonio R. García/Portaltic) – El Nokia E7 tiene unas dimensiones de 123,7 milímetros de largo por 62,4 milímetros de ancho, con un grosor de 13,6 milímetros. Se trata de un teléfono grande, ligeramente más largo que otros modelos como por ejemplo el iPhone 3GS de Apple. Todo el teléfono está diseñado en aluminio, aunque en conjunto pesa, con batería, 175 gramos. Su peso es superior a otros dispositivos de la misma gama y llama la atención mucho la primera vez que se utiliza.

   La pantalla de este ‘smartphone’ es de 4 pulgadas capacitiva. Desde Nokia han utilizado la tecnología AMOLED para hacer de esta pantalla, con resolución 16:9 de 640 por 360 píxeles, uno de los atractivos del terminal. La respuesta táctil de la pantalla, en parte por sus características y en parte por Symbian 3, mejora el rendimiento y la respuesta respecto a otros terminales Nokia y sobre todo a otros dispositivos con versiones precedentes de Symbian.

   El rasgo más característico del Nokia E7 es su teclado Qwerty. La pantalla de 4 pulgadas se desliza en posición horizontal y permite acceder al teclado completo que integra el dispositivo. El tamaño y el espacio entre las teclas es considerable y permite escribir de forma cómoda. Entre las teclas se han incluido flechas de direcciones y una opción para introducir números y signos. Este teclado es ideal para escribir grandes textos, lo que hace del ‘smartphone’ una opción para tener en cuenta si se quiere un uso profesional orientado a los mails y a los mensajes.

UNA CÁMARA DE CALIDAD.

   La cámara de este Nokia E7 es uno de los aspectos que más destaca del teléfono. Nokia tradicionalmente ha usado buenas cámaras para sus terminales y este modelo sigue la tradición con mucha dignidad. El Nokia E7 cuenta con una cámara de 8 Mpx de alta calidad. La cámara responde a distintos niveles de luz con una calidad sorprendente, a pesar de no contar con óptica Carl Zeiss como su "hermano mayor" el N8. Para los momentos con poca luz, el terminal incorpora un flash de LED de gran potencia que permite tomar fotografías sin problemas de iluminación. Muy por encima de la media.

   La parte delantera del teléfono también incorpora una cámara para permitir las videollamadas. La diferencia con la cámara posterior, como suele ser habitual, es enorme. Esta segunda cámara es una VGA de  640 por 480 píxeles, que más allá de realizar videollamadas no tiene un uso recomendado por su calidad.

   Otros aspectos técnicos del Nokia E7 son una memoria interna de 16 GB, en la línea de los dispositivos de su gama, y una batería de 1200 mAh, que tiene una autonomía de entre 5 y 9 horas en conversación. Lo cierto es que la autonomía es un punto a favor de este teléfono, que responde a una de las demandas principales de los usuarios. Los usuarios podrán utilizar el teléfono para navegar por Internet y utilizar aplicaciones sin tener que preocuparse por cargar el dispositivo en varios días.

   El terminal también destaca por sus posibilidades de conexión. Con GPS y Wi-Fi, además de posibilidades 3G, los usuarios pueden estar conectados en todo momento. En cuanto a puertos del teléfono, el Nokia E7 incorpora como principal novedad un puerto de salida HDMI. Los usuarios que conectan el móvil con la televisión pueden encontrar este puerto útil.

SACANDO PARTIDO A SYMBIAN 3.

   Este ‘smartphone’ cuenta con Symbian 3. Este sistema operativo ha perdido la batalla con Android e iOS, pero esta versión, sumada a las características del Nokia E7, presenta la mejor cara del sistema operativo. En este teléfono se puede ver que Symbian ha mejorado el rendimiento y los servicios que ofrece. Empezando por el reconocimiento táctil, que mejora mucho respecto a otras versiones y pantallas, o la velocidad del sistema. El conjunto presenta mejoras notables.

   Las aplicaciones siguen permaneciendo activas con el clásico circulo verde de Symbian, pero la actividad del teléfono es más fluida y la navegación más rápida. Los usuarios que hayan probado las versiones anteriores del sistema se llevarán una grata sorpresa con esta versión. En cualquier caso, está lejos del rendimiento de otros sistemas.

   La interfaz gráfica también ha evolucionado. Symbian 3 presenta un diseño más depurado. Desde los iconos hasta los menús, más estilizados, el sistema muestra un conjunto con un aire moderno más atractivo que versiones anteriores.

   El Nokia E7 cuenta con tres pantallas que el usuario puede personalizar pero que por defecto permiten el acceso a canales temáticos, a datos de agenda y contactos y a servicios de navegación por Internet, mensajes y redes sociales.

UN TELÁ‰FONO PARA NAVEGAR Y USAR REDES SOCIALES.

   En cuanto a las aplicaciones, el Nokia E7 llega con las aplicaciones tradicionales de Nokia, esto es, contenidos de la tienda OVI. Recientemente se ha conocido que la denominación Ovi desaparecerá este mismo año, pero el E7 todavía integra este servicio. Los usuarios pueden comprar aplicaciones y configurar servicios como mapas y gestión de redes sociales a través de Ovi.

   El abanico de aplicaciones preinstaladas es bastante escaso y lo más destacado es un apartado con canales que los usuarios pueden consultar al conectarse a Internet. Entre estos canales está la CNN, Paramout o National Geographic. Al acceder a estos canales, especialmente diseñados para Nokia, los usuarios pueden ver y descargar contenidos.

   Un aspecto interesante del teléfono es la navegación por Internet. El terminal cuenta con el navegador clásico de Symbian, que no ha recibido grandes novedades en esta versión del sistema. Sin embargo, gracias a la mejora en el reconocimiento táctil, el tamaño de la pantalla y sobre todo al teclado Qwerty, se puede ir de página en página de forma más ágil y con mejor respuesta que en otras versiones de Symbian.

   La consulta de redes sociales y la escritura de correos son muy cómodas gracias a estas características, que hacen del teléfono un terminal muy interesante para su utilización en Internet.

UNA BUENA OPCIÁ“N PARA LOS AMANTES DE NOKIA.

   El E7 es uno de los mejores ‘smartphones’ que Nokia ha lanzado hasta el momento. Sin llegar al nivel del N8, este teléfono es un digno defensor de las posibilidades del sistema Symbian. En general su funcionamiento es muy simple, una de las características del sistema, lo que para algunos es una ventaja y para otros una limitación importante.

   Sin duda, los que estén buscando principalmente un teléfono con el que escribir y recibir correos y mensajes, el Nokia E7 es una opción a tener muy en cuenta. Lo cierto es que la combinación de la gran pantalla táctil y las características del teclado Qwerty hacen una combinación muy atractiva para la mensajería.

   A la espera de que Nokia saque sus nuevos teléfonos con Windows Mobile, el Nokia E7 es, detrás del N8, una de las mejores opciones de la compañía con diferencia. Mejora la gran mayoría de aspectos del resto de teléfonos de la marca y permite ver una cara de Symbian mejor a las anteriores.

Lo mejor:

   – Su teclado Qwerty, gracias a sus dimensiones, hará las delicias de los amantes de este tipo de sistema.

   – Tiene una cámara de 8 megapíxeles que permite sacar fotografías de una calidad muy elevada para un ‘smartphone’.

   Lo peor:

   – Su peso es su principal contra, con sus buenos 175 gramos.

   – Pocas aplicaciones preinstaladas para empezar a disfrutar desde el minuto uno.

- Especificaciones: web de Nokia (http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-e7/especificaciones).

- Precio libre: 575,00 euros.