El nuevo Chromecast llevará la pantalla de tu móvil a la tele


Google Chromecast llega a Reino Unido este miércoles

Al fin se podrá replicar en el televisor todo lo que se muestra en un dispositivo móvil

 

Entre los anuncios de I/O 2014, Google ejemplificó las novedades que recibirá Chromecast a finales de 2014. Rishi Chandra, director de producto de Chromecast, mostró que no sólo se replicará la interfaz de un teléfono o tablet en el televisor, sino que también las aplicaciones tomarán ventaja de la interacción entre pantallas. Una de las cualidades más relevantes es que será posible usar la cámara del móvil y mostrar la toma en el televisor.

La ventaja es que ya no será necesario que el dispositivo se encuentre en la misma red Wi-Fi que el televisor, pues Chromecast agregará soporte para transmitir la señal directamente usando un PIN de autentificación o, en su defecto, por medio de una red telefónica, obviamente a costa de consumir datos.

El soporte ampliado de Chromecast estará disponible sólo para ciertos equipos: One (M7) de HTC, G2 y G2 Pro de LG, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2013), Nexus 10, Galaxy Note 3, Galaxy S4 y Galaxy S5; obviamente la posibilidad de uso se extenderá a otros dispositivos hacia finales de 2014.