El nuevo diseño de los canales de YouTube, disponible para todos


youtube

Google anunció hace meses un cambio en el diseño de losc anales de YouTube, que estaba accesible para un número limitado de usuarios. Ahora este nuevo diseño más atractivo visualmente está al alcance de todos.

   El nuevo diseño fue bautizado como Youtube One Channel e incluye una fotografía de cabecera, parecida a la portada de Facebook. Esta imagen tendrá que tener, como mínimo, una resolución de 2120 pixeles por 1192 pixeles.

   En el caso de entrar en el Canal de una persona a la que el usuario no está suscrito, le aparecerá un vídeo a modo de trailer en el que dicha persona se autopromociona e invita a los visitantes a suscribirse. Además permite que cada usuario elija y organice los videos o las listas de reproducción como desee para hacer que cada canal sea único y dar más importancia a unas secciones que a otras.

   Con este nuevo diseño Youtube también quiere que los canales se vean perfectamente en todas las plataformas posibles,ordenadores, ‘tablets’ o ‘smartphones’.

   Por ahora este cambio no será automático sino que habrá que hacerlo manualmente los usuarios que quieran cambiar su canal. Para ello simplemente hay que ir a la página de Youtube One Channel y, al final de la página, darle al botón para cambiar el canal. Después, con unos sencillos pasos el usuario podrá elegir que verán sus suscriptores, subir un trailer o cambiar la foto de la cabecera.