El nuevo Hotmail levanta quejas


Los usuarios protestan porque el nuevo interfaz ralentiza el acceso a la página.

A mediados de octubre, Microsoft lanzó el nuevo interfaz de Windows Live Hotmail, mezclando algunos elementos de una nueva versión presentada en septiembre (y abandonada) con los clásicos de siempre. Al presentar el nuevo diseñó la compañía insistió que había logrado mejorar la velocidad de acceso al servicio una afirmación en la que los usuarios no parecen estar de acuerdo.

Decenas de mensajes se agolpan en el foro del nuevo Hotmail protestando por los problemas que les está provocando esta nueva versión. Además de la lentitud en el acceso, indican la dificultad para acceder a las carpetas, añadir contactos, borrar mensajes o comprender el funcionamiento del diseño. No son pocos los que reclaman a la empresa que vuelva al diseño anterior y que se deje de inventos.

Según destaca la revista Computerworld de las decenas de mensajes escritos solamente un 3% mostraban su apoyo al nuevo diseño.

Microsoft seguirá adelante.

Por lo general a los usuarios no les suelen gustar los cambios que se producen en aquellas herramientas que utilizan habitualmente. Una vez dominadas, las tareas más comunes se hacen de manera mecánica y un cambio supone volver a descubrir el funcionamiento. Esta podría ser una explicación lógica sobre las quejas que están recibiendo todos aquellos portales o servicios que han renovado su apariencia. Le sucedió a Facebook, le sucede ahora a Hotmail.

Sin embargo, buena parte de razón acompaña a las protestas. En los dos casos citados las nuevas versiones «parecen ser peores» que aquellas a las que han reemplazado.

Esta no es la opinión de Microsoft. Mike Schackwitz, gerente Programación de Hotmail, escribe en el blog oficial que la compañía seguirá adelante con el nuevo diseño. Reconoce que no es fácil hacer un producto rápido y seguro, y ante las dudas han optado por lo segundo.

El ejecutivo se disculpa ante los problemas que haya podido ocasionar el cambio pero recuerda que un gran número de usuarios han participado en los tests iníciales aportando miles de mensajes para mejorar el servicio y que antes de la implantación del nuevo diseño se publicaron hasta cinco betas distintas.

Las disculpas y las explicaciones no han servido por el momento para calmar los ánimos y las críticas siguen apareciendo, aunque en menor número, en el foro oficial.

[tags]Microsoft,Windows Live,Hotmail[/tags]