El nuevo Mediatek 6595 nos traerá 8 núcleos con 4G y móviles low cost a partir del 2 trimestre.

Los móviles chinos suelen incluir procesadores del fabricante MediaTek y es que curiosamente a costes inferiores a la competencia ofrecen procesadores que consumen menos batería (al calentarse menos) y más eficientes que obtienen incluso mayores puntuaciones en los benchmarks Antutu.

Hasta ahora solo disponíamos del procesado MediaTek 6592 con 8 núcleos sin soporte de 4G lo cual le hacía perder puntos respecto a la competencia especialmente en un momento dónde se esta desplegando la red LTE en las ciudades más importantes.

Sin embargo el nuevo procesador MediaTek 6595 ya esta disponible y permitirá que a partir del segundo trimestre del año tengamos móviles de 8 núcleos con modos 4G/LTE a nivel mundial en diferentes frecuencias según informa Kristin Taylor, vicepresidenta de RR.PP. en EstadosUnidos (+1-408-768-2941, [email protected]).

Tras esta noticia os recomiendo esperar al menos al segundo o al tercer trimestre para comprar un nuevo móvil para llevarse así un móvil con 4G y 8 núcleos por unos 200€, un precio muy inferior al habitual en otros de marca. 

Enlaces: Mediatek | Si no queremos esperar Móviles 8core low cost  | PRnewsWire

1 Comentario

  1. El futuro de los procesadores móviles: Menor consumo, más núcleos, optimización recursos. - Portal Movil by Navenetworks S.L. | Portal Movil by Navenetworks S.L.

    [...] el 2013 los mayores fabricantes de procesadores móviles fueron Exynos, Qualcomm y Mediatek que compitieron por batir sus marcas y posicionarse en el mercado móvil. Sin embargo el 2014 [...]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here