El nuevo Napster se basa en la Web


Free-NapsterEl servicio de descarga de música se reinventa una vez más con la multiplataforma en mente y un formato Web 2.0 .

Guillem Alsina ([email protected]) – Napster ahora emite en streaming en vez de facilitar la descarga de archivos. Así se podría resumir el cambio que ha hecho el veterano sistema de intercambio de música en su versión 4.0 que parece claramente orientada a convertirse en un servicio más de la Web 2.0 .

Napster se convierte así en un servicio 100% online, que permitirá escuchar la música a los usuarios desde cualquier punto del planeta y mediante cualquier dispositivo, no necesitando descargar ningún software ni los ficheros musicales físicamente a una computadora.

La aplicación que permite la reproducción de música es un plug-in para los dos navegadores más populares existentes actualmente, Internet Explorer y Firefox, y se ejecuta en las plataformas Windows, Linux y Mac OS X.

El modelo de negocio de Napster es sustancialmente diferente del de Apple con la tienda online iTunes: mientras que esta última compañía cobra por canción vendida, Napster ofrece suscripciones de bajo coste a partir de 9,95 dólares al mes que permiten reproducir en streaming todo su catálogo de música, más de cinco millones de títulos.

Más información:

Napster
http://www.napster.com/