El nuevo Roxio Creator 2010 agrega importantes mejoras en vídeo


Roxio Creator 2010

Edita fácilmente y mejore el contenido de alta definición en muy poco tiempo

Basado en el ya amplio conjunto de funciones de Creator para editar y compartir vídeo digital, Roxio Creator 2010 ofrece ahora una codificación inteligente automática para reducir en gran medida el tiempo de procesamiento a la vez que se mantiene una calidad de vídeo óptima, y aprovecha las tecnologías ATI Stream y NVIDIA CUDA para que la codificación de los proyectos sea hasta cinco veces más rápida. Creator 2010 también agrega diversas funciones de Blu-ray Disc (BD), incluidos AVCHD Archive y la edición en discos BD-RE, y complementa sus capacidades de creación de discos Blu-ray con una nueva gama de menús de movimiento de alta definición.

Roxio Creator 2010 también facilita poder disfrutar de vídeos en diversos dispositivos móviles, con una pantalla de salida simplificada y reorganizada que permite a los usuarios transferir vídeos optimizados automáticamente para las características de la pantalla y las funciones de reproducción de ese dispositivo específico. Además de las versátiles capacidades de vídeo, Creator 2010 dispone de una función de captura de vídeo de la web que permite a los consumidores obtener transmisiones de vídeo, como contenido generado por el usuario en YouTube, para verlas en dispositivos portátiles y reproductores de DVD.

Las Novedades en detalle

  • Proceso de codificación acelerado: la compatibilidad con las tecnologías ATI Stream y NVIDIA CUDA significa que la codificación y el procesamiento es ahora hasta cinco veces más rápido.
  • Codificación inteligente automática: el editor de vídeo inteligente de Creator 2010 acelera el procesamiento de videoclips editados al determinar las partes que es necesario volver a codificar (por ejemplo, títulos
    y transiciones), al tiempo que mantiene el metraje restante en su formato original. Además, Creator 2010 es la primera aplicación que permite la codificación inteligente con vídeos AVCHD.
  • Control de codificación flexible: ahora Creator 2010 permite a los usuarios realizar una vista previa del resultado de la configuración de codificación de vídeo actual antes de realizar una conversión grande, poner en pausa y reanudar operaciones de codificación que consumen muchos recursos del procesador, así como programar conversiones a horas en las que el ordenador no va a estar usándose; por ejemplo, por la noche.
  • Creación de Blu-ray Disc: Creator 2010 crea videoclips de HD en auténticos discos de alta definición que pueden reproducirse no sólo en PC, sino también en reproductores BD.
  • Edición BD-RE directa: el vídeo grabado en BD-RE puede editarse directamente en el disco, sin transferirlo antes a un disco duro local y volverlo a grabar en el disco después.
  • Archivado AVCHD: Creator 2010 realiza una copia de seguridad de toda la cámara de vídeo equivalente al vídeo AVCHD y su resolución original de alta definición en un disco Blu-ray (BD-R o BD-RE) o un DVD estándar en formato AVCHD.
  • Reproducción BD en PC: un complemento de reproducción de Blu-ray opcional permite la reproducción en PC de BD, incluidas películas de Hollywood.
  • HDV directo en disco: el vídeo de una cámara de alta definición puede grabarse directamente en un DVD alojado en un PC o una unidad grabable Blu-ray sin el paso intermedio de almacenar el vídeo en el disco duro.
  • Captura de vídeo de web: los vídeos de transmisión en línea pueden ahora grabarse en un disco duro local y convertirse para verlos sin un PC, en dispositivos portátiles y reproductores DVD de sobremesa.
  • Opciones de salida racionalizadas: recién simplificadas y reorganizadas, en la pantalla de salida ahora se resaltan los dispositivos de salida de destino, que se representan con imágenes fácilmente reconocibles para ayudar a su identificación.
  • Recopilaciones de vídeo: unas funciones de recopilación mejoradas permiten un rápido montaje de videoclips en recopilaciones optimizadas para la reproducción en DVD y la grabación en disco.

Mejoras del software

La interfaz de Roxio Creator 2010 se ha rediseñado para que sea aún más clara, con el énfasis en tareas comunes y directas, así como un acceso rápido a la ayuda. Se han mejorado las áreas funcionales para incluir nuevas opciones de fotos y música, así como para proporcionar una mejor grabación y copia de seguridad:

  • Diseño orientado a tareas: la página de inicio de Creator 2010 trae las tareas frecuentes a primer plano, al tiempo que permite un rápido acceso a funciones menos utilizadas.
  • Centro de aprendizaje incorporado#: los usuarios tienen acceso incorporado a docenas de tutoriales en vídeo e instrucciones paso a paso, que les proporcionan una ayuda rápida cuando la necesitan.
  • Grabación desde el escritorio: los archivos pueden arrastrarse directamente al icono del escritorio de Roxio Burn para empezar inmediatamente el proceso de grabación del disco sin antes iniciar una aplicación independiente.
  • Captura de radio de web: el audio de la radio por Internet puede capturarse y agregarse automáticamente a una biblioteca de música compatible con iTunes para su reproducción desde un PC o un reproductor portátil, como un iPod.
  • Presentaciones de fotos: Creator 2010 permite a los usuarios convertir una colección de fotos y videoclips en una excelente presentación, con música y gráficos diseñados profesionalmente, que puede grabarse en DVD o compartirse en línea en una galería PhotoShow.com personal.
  • Acceso a Roxio CinemaNow: acceso en línea directo a una selección masiva de entretenimiento de calidad para descargar, incluidas nuevas películas, a menudo el mismo día en que están disponibles en las tiendas.

Precios

Totalmente compatible con Windows 7, Roxio Creator 2010 está disponible hoy en www.roxio.es por 59,99 €, y estará disponible a principios del mes que viene en las tiendas de Europa.

Roxio Creator 2010 VHS to DVD Edition estará también disponible el próximo mes en las tiendas con un precio recomendado de 79,99 €, e incluye un dispositivo de conversión de vídeo analógico a digital (conexión USB) y los cables necesarios. Es sencillo transferir vídeo VHS, Video8 o Hi8 a DVD o convertirlo a vídeo para iPod y

[tags]Roxio,Roxio Creator[/tags]