El nuevo Spotify “gratis” para móviles cuadruplica sus descargas en smartphones


spotify-ios

La compañía informó que, durante la última semana, ha multiplicado por cuatro sus descargas, luego de sumar una nueva opción de streaming gratuito en teléfonos.

Ha pasado poco más de una semana desde que Spotify anunció su nuevo streaming gratuito de música en celulares: sin pagar la suscripción, los usuarios pueden acceder a la música de un artista o una lista de reproducción con reproducción aleatoria de sus canciones. Y datos revelados por la empresa revelan que la apuesta funcionó.

Según informó Spotify a CNET, desde la puesta en marcha del nuevo sistema, las descargas de la aplicación del servicio a teléfonos se ha cuadruplicado. Si bien no hay números específicos, el dato sirve para ilustrar el impacto que tuvo la nueva estrategia de precios.

Junto al nuevo streaming gratuito para móviles, Spotify anunció un nuevo servicio gratuito para tablets, permitiendo reproducir cualquier canción del catálogo, incorporando avisos entre ellas.

Además se anunció la incorporación de nuevos países al servicio, incluyendo Chile, llegando a un total de 55 naciones que cuentan con soporte de Spotify.

Spotify está actualmente disponible para iOS, Android y Windows Phone.