El nuevo Tuenti ya esta disponible para todos los usuarios

image

Ya está disponible para todos los usuarios el nuevo diseño de la red social Tuenti. Mediante un 'switcher', el 100% los usuarios pueden ir de la versión clásica al nuevo Tuenti y viceversa,

   Hace algunos meses se lanzaba la versión Beta del nuevo diseño de la red social Tuenti. Este ha ido estando disponible para los usuarios de forma progresiva. Ahora, la compañía ha decidido dejar que todos prueben su nuevo diseño a través de un 'switcher' que les permitirá volver a la versión clásica de la red social si lo prefieren. Eso sí, sigue sin ser obligatorio.

   El nuevo Tuenti cuenta con un diseño más simple que convierte la herramienta del chat en el protagonista de la red social. En la nueva versión es posible realizar chats en grupo en los que se podrán incluir hasta 30 integrantes. El creador del grupo podrá, además de invitar a los amigos o contactos que estime oportuno, dar nombre al mismo y poner una foto como avatar. Esta herramienta se ha llevado también a las aplicaciones para los móviles. Otra de las novedades que trae el nuevo Tuenti es la opción de poder realizar comentarios en el espacio personal de otro usuario.

   La primera aplicación para los dispositivos móviles que contaba con el nuevo diseño fue la versión para el sistema operativo de Android. El 7 de marzo de 2012 se lanzó la versión para iOS donde ya se daba la opción en los chats de grupo a ver quién está conectado y desde donde, si lo hace desde un dispositivo móvil o desde el ordenador.

   También contaba con la opción de que el usuario pudiera decidir si aparecer como no conectado. Actualmente la aplicación también está disponible para Blackberry aunque los usuarios de Windows Phones tendrán que seguir esperando a que salga la aplicación.

   Desde su blog, Tuenti explica que quiere seguir mejorando el nuevo diseño para construir una multiplataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura y así hacer que los usuarios estén conectados en tiempo real con las personas que ellos prefieran.