El número de internautas crece el 4% en julio y llega a 64,8 millones en Brasil


El número de personas que accedió a Internet desde Brasil creció un 4% en el mes de julio y alcanzó los 64,8 millones, según un estudio divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

El informe, que fue hecho publico por los medios de comunicación, agrega que, del total, 36,4 millones de brasileños accedieron a la red desde el trabajo y desde sus domicilios, un 10% más que la cifra publicada por el mismo instituto en el mes de junio.

‘Ese 10 por ciento de aumento en residencias y empresas indica una vuelta al crecimiento de Internet, que hacía casi un año y medio no era tan fuerte’, dijo a los medios José Calazans, analista del Ibope.

El especialista detalló, además, que ‘la categoría con mayor tiempo medio fue la de mensajería instantánea, que llegó a 7 horas y 49 minutos por persona y que creció un 8% en julio’.

El estudio estima que durante el mes de julio el tiempo medio de navegación de cada usuario, tanto en el trabajo como en la casa, fue de 48 horas y 26 minutos.

En ese aspecto, según el Ibope, Brasil continúa como líder mundial por delante de EE.UU., donde el tiempo medio es de 42 horas y 19 minutos, y del Reino Unido, con 36 horas y 30 minutos

[tags]Internet Brasil,Ibope[/tags]