El ocio electrónico provoca que dediquemos menos tiempo a actividades al aire libre


aire-libre-petit"Las personas salen cada vez menos al aire libre y esta cifra baja todos los años", señaló Patricia Zaradic, ecologista del Environmental Leadership Program y co autora del informe publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences USA".

Uno de los motivos de este fenómeno es la llamada "videofilia", es decir, la creciente preferencia por el ocio electrónico en casa. Zaradic y el co investigador, Oliver Pergrams, creen que el mundo electrónico ha suplantado el mundo "natural" como entretención principal.

Sus análisis estadísticos muestran que el aumento de los videojuegos, arriendo de películas y otras distracciones electrónicas coincide directamente con la disminución del tiempo que pasamos al aire libre.

Los científicos analizaron las tendencias en visitas a bosques, parques nacionales, campamentos y el número de permisos para la caza y la pesca. Después de 50 años de constante aumento, durante el último cuarto de siglo las actividades al aire libre bajaron un 1% cada año, disminuyendo en total un 25% en Estados Unidos.

Estos datos son semejantes a los de Japón y España, lo que muestra que esta "agorafobia" moderna es una tendencia global.

[tags]Ocio Electrónico, Videojuegos[/tags]