El ocio móvil busca usuarios y cobros


ocio movil

Ya sean redes sociales, juegos, imágenes o música, el entretenimiento en línea pasa cada vez más a los dispositivos móviles. Pero los aficionados deben tener cuidado: esas empresas que intentan captar tu atención esperan que lleves tu dinero contigo.

Según la asociación de comercio Mobile Entertainment Forum, la industria global del entretenimiento móvil vale ahora unos 32.000 millones de dólares (unos 22.980 millones de euros).

De acuerdo con una encuesta publicada en junio por esa asociación y realizada por KPMG, el sector confía en seguir creciendo con fuerza pese a las dificultades económicas actuales, y espera aumentar sus ingresos en un 28 por ciento para 2010.

Las fuentes más populares de ocio son la música, las redes sociales, las conversaciones de texto y las alertas de noticias.

'Esto es gente hablando entre sí, a veces ligando, a veces charlando y a veces ligando con máquinas que pretenden ser mujeres', comentó una fuente de la industria.

El analista de CCS Insight Paolo Pescatore cree que las páginas más populares, como Facebook, podrían tener problemas para cobrar en los móviles, ya que los usuarios esperarán que el servicio siga siendo gratis.

Pero otras marcas con codiciado contenido exclusivo, así como páginas minoritarias con ofertas especiales, o comunidades como myGamma o Itsmy, podrían tener más éxito a la hora de conseguir pagos.

Un popular servicio móvil británico es del grupo de televisión de pago British Sky Broadcasting, o BSkyB, que ofrece vídeos de la Premier League con goles, momentos destacados de los partidos, entrevistas, perfiles y análisis por cinco libras al mes en todos los operadores móviles.

Una forma de tener éxito en atraer usuarios y ganar dinero es ofrecer algo básico gratis y después cobrar por el contenido extra.

Otra opción son las aplicaciones, pequeños programas para obtener juegos, direcciones y una amplia gama de servicios, que pueden descargarse gratis o por una cuota.

Getjar es la tienda independiente de aplicaciones más grande del mundo con unos 450 millones descargas de programas en más de 200 países, y por ahora no cobra por su contenido.

Patrick Mork, vicepresidente de marketing de la empresa, advirtió que el número de usuarios que acceden a juegos desde sus teléfonos móviles sigue siendo relativamente pequeño, y que esto no cambiará hasta que los métodos de pago y la facilidad de acceso no mejoren.

'Cuando estás esperando al tren y sólo quieres picar algo de contenido, a menos que el precio sea extremadamente aceptable se hace difícil cobrar', comentó.

[tags]Ocio Móvil[/tags]