El Papa consigue medio millón de "seguidores" en Twitter en un día sin "twitear" nada


twitter-papa

La cuenta en Twitter de Benedicto XVI, @pontifex, ya tiene cerca de 500.000 "seguidores" tan sólo 24 horas después del anuncio de su apertura, indicó el martes el Vaticano. Si se suman las ocho lenguas en las cuales está disponible la primera cuenta Twitter del Papa, el número de "seguidores" ya llegó al medio millón.

El portavoz de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, dijo no estar "sorprendido por una repuesta tan amplia" en un espacio de tiempo tan breve.

"Hay un interés muy grande: eso quiere decir que esta iniciativa dio en la clavo y dio la señal" de la capacidad del Papa y de sus colaboradores "a responder a las expectativas que están en el aire", dijo.

"El pastor, jefe de la Iglesia, da el ejemplo y, en cierto modo, invita (a los otros en la Iglesia) a tomar en cuenta esta nueva dimensión de la comunicación, y a estar presente", comentó el padre jesuita.

El padre Lombardi observó que Joseph Ratzinger, "como muchas personas de su edad (85 años), no es un 'ser digital' y por lo tanto no utiliza las redes sociales como lo harían los jóvenes". "Pero entiende su importancia, su potencial", subrayó.

El Vaticano se abrió a esta nueva vía de transmisión inmediata del mensaje católico a millones de usuarios, en mayoría jóvenes, en el mundo entero.

El Sumo Pontífice escribirá su primer tuit en persona y en directo durante la audiencia general del miércoles 12 de diciembre, anunció el Vaticano el lunes en una conferencia de prensa.

Además del inglés, los tuits del Papa también estarán en español (@pontifex_es), italiano (@pontifex_it), portugués (@pontifex_pt), francés (@pontifex_fr ), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl) y árabe (@pontifex_ar). Después se sumarán otras lenguas.

El presidente de Israel, Shimon Peres, envió un mensaje a través de Twitter al Papa: "Su Santidad, bienvenido a Twitter. Nuestras relaciones con el Vaticano están en su apogeo y pueden formar una base para favorecer la paz en todas partes".

El Vaticano por otra parte anunció la llegada inminente de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes titulada "The Pope", para seguir al Papa en todas sus actividades.

Esta nueva aplicación estará disponible gratuitamente para iPhone y los aparatos con sistema operativo Android antes de finales de 2012. Debería ante todo ser presentado a Apple para ser aprobada en los próximos días.