El Papa Francisco debuta en Instagram


papa-instagram

A esta altura de los acontecimientos, pocos dudan ya de que el papa Francisco está revolucionando las formas de comunicación, especialmente con los más jóvenes.

Su Santidad debutó hace pocas horas en la red social Instagram con varias fotografías que se tomó junto a jóvenes en El Vaticano, y que se han convertido en una auténtica sensación.

La foto se convirtió en trending topic de Twitter gracias a la cuenta@FabioMRagona, perteneciente al joven que capturó con su celular la imagen donde se lo ve al Sumo Pontífice junto a varias personas.

Fabio Ragona compartió la imagen en Twitter un día después de conocer a Francisco con el resto de los jóvenes de la Diócesis Piacenza y Bobbio que visitaron la Basílica de San Pedro el miércoles pasado.

Beppe Severgnini, editorialista del diario Corriere della Sera, que destacó la noticia, dijo que "no hay marketing detrás de estas acciones. El papa adora estar con la gente, mientras que a su predecesor le gustaba rodearse de libros".

Desde su elección en marzo pasado, el Sumo Pontífice de origen latino ha ido de sorpresa en sorpresa para con sus fieles, no hace mucho volvió a hacer una llamada telefónica a un hincha de San Lorenzo, algo que se le está haciendo costumbre para con la gente que le escribe.