El Papa se digitaliza para conectar mejor con los jóvenes

Papa Benedicto XVI enviará mensajes de texto a los móviles de miles de jóvenes católicos durante el Día Mundial de la Juventud, esperando que su salto digital lo ayude a conectar mejor con la audiencia de menor edad.

El Papa mandará diariamente mensajes de texto de inspiración y esperanza durante el evento de Sydney que durará seis días, mientras que también se erigirán muros de rezos digitales en los sitios donde se desarrolle el acontecimiento y la Iglesia creará una red social en Internet, algo así como un Facebook católico.

La Iglesia Católica dijo que decidió usar la tecnología para conectar con los aproximadamente 225.000 jóvenes católicos que se espera que asistan a las celebraciones del Día Mundial de la Juventud (WYD, por sus siglas en inglés) que comienzan el 15 de julio.

La firma de telecomunicaciones australiana Telstra proveerá servicios de voz, datos, móviles, banda ancha y radio para el evento, al igual que las paredes de rezos digitales.

Telstra dijo que planea 8.000 voluntarios, 2.000 clérigos, 3.000 medios y unos 225.000 peregrinos en más de 700 localizaciones en Sydney y alrededores.

Las monjas católicas australianas ya están rezando para que haga buen tiempo durante la visita del Papa. La Iglesia Católica es la mayor en Australia, con unos 5 millones de miembros, mientras que hay 4 millones de anglicanos, en este país de más de 21 millones de habitantes.