El Partido Pirata de Suecia ya tiene escano en el europarlamento


PARTIDO PIRATA SUECIA

El Partido Pirata de Suecia (PP), que defiende reformar las leyes de propiedad intelectual para permitir el libre intercambio de archivos en Internet, ha conseguido al menos un escaño en las elecciones europeas en Suecia, que han ganado los socialdemócratas (SAP) con un 25,7%, según los resultados preliminares.

Las estimaciones difundidas por la Autoridad Electoral sueca otorgan al Partido Pirata un 7,1% de los votos, lo que supone un eurodiputado para la formación del total de 18 que corresponden a Suecia en la Eurocámara.

Los socialdemócratas ganan estas elecciones con un 25,7% y conservan así los cinco escaños que ocupan desde 2004. Les siguen los conservadores del Partido Moderado del primer ministro, Frederik Reinfeldt, que cuenta con el 17,8% y también mantiene el número de escaños (4).

Según las estimaciones, el partido euroescéptico Lista de Junio sufre una fuerte caída y pierde los tres eurodiputados con que contaba desde los comicios anteriores, cuando registró un 14,5%, una cifra muy lejana al escaso 3,7% que suma este domingo.

La participación en Suecia se sitúa en un 42,9%, cinco puntos por encima del 37,85% obtenido en 2004.

[tags]Elecciones Europeas 2009,Internet Suecia,Partido Pirata[/tags]