El pirata que robó el dominio «sex.com» afirma ante el juez que no tiene ni un dólar


sexFue uno de los hombres más buscados y uno de los primeros cibermillonarios. Según todas las fuentes consiguió amasar una fortuna de millones de dólares tras apropiarse del dominio «Sex.com» aunque ahora afirma que no tiene ni un miserable dólar

Tras recibir varias demandas e intentos de embargo, Stephen Michael Cohen huyó a México en el 2001 desde donde siguió explotando el dominio y aumentar su fortuna.

Finalmente fue detenido ingresando en la prisión. Tiene encima varias sentencias y una indemnización de 65 millones de dólares que no piensa o según él, puede, pagar.

La semana pasada se presentó ante el juez con un aspecto totalmente deplorable, argumentando que vive en la más extrema pobreza y que desde su salida en prisión varios amigos lo han acogido en su casa debido a su situación económica.

Cohen también dijo que la corte perdió deliberadamente varios documentos en los cuales detallaba sus problemas económicos. Cohen dijo que se puso en contacto con el FBI con la esperanza de recuperar los documentos.

El juez no se lo cree

Con su largo historial de fugas y excusas, el juez de distrito James Ware no se tomó muy en serio la declaración de Cohen.

Este defraudador montó todo un imperio en base a las ganancias obtenidas a través del dominio, en el que se encontraban desde un establecimiento de hostelera en Tijuana (ciudad donde se refugió tras ser condenado a pagar 65 millones de dólares) a un operador de banda ancha y hospedaje de internet, junto a otras propiedad inmobiliarias como ranchos, etc.

Según declaro, el acoso legal le llevo a la ruina y ahora no tiene ni un dolar para hacer frente a esa indeminización de los que solamente ha pagado 200.000 dólares.

El juez Ware le ordenó al acusado que cooperara con los representantes del demandante que desean interrogarle para que explique como se ha «esfumado» su fortuna. El no se niega, aunque existen bastantes dudas de que lo que cuente sea realmente verdad.

Una historia de película

A fines de la década de 1990, Cohen se apropió ilegalmente del dominio Sex.com, uno de los más populares del mundo, dijo un juez federal en el 2000. Se dio a la fuga en el 2001, fue extraditado de Tijuana a California en el 2005 y pasó 14 meses en prisión por desacato. El lunes fue su primera presentación en público desde su regreso de México.