El "¿por qué no te callas?" arrasa en internet y los ringtones


El "¿por qué no te callas"? lanzado el sábado por el rey Juan Carlos I al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Chile, arrasa entre las politonías de los móviles y desata la imaginación y carreras de los internautas.

Tal como ya publicamos ayer, además del dominio que fue registrado por un ciudadano almeriense
('porquenotecallas.com'), otros nuevos ya han sido comprados cubriendo casi todas las variantes de esta frase que ya hoy es la más popular en España.

El mismo domingo, menos de 24 horas después del suceso, durante la transmisión radiofónica de los partidos de fútbol, las palabras del Rey fueron introducidas en algunos momentos, sobre todo cuando algún comentarista deportivo opinaba sobre alguna jugada en la cual los demás no estaban de acuerdo.

Millones de internautas consultaron las imágenes del incidente diplomático reproducido en las páginas oficiales de los diarios españoles o en sitios improvisados, relató el martes el diario El País.

Millones de internautas "pincharon" el vídeo con las imágenes del momento histórico en las 'webs' de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como foráneos, y portales y blogs fueron inundados de cientos de comentarios acerca del incidente, añadió.

Según constató AFP, cuatro días después de la trifulca entre el monarca y Chávez, más de 300 vídeos más o menos humorísticos eran visibles en la plataforma YouTube (Google) y una de las más vistas, titulada en inglés, "Why don't you shut up?" fue consultada el martes por más de 160.000 internautas.

En YouTube se colgaron al menos 50 versiones de las imágenes, recogidas por distintos canales y entre todas ellas suman más de un millón de reproducciones.

El "¿por qué no te callas?" ya dispone de varias versiones musicales que pueden ser utilizadas como sonido de llamada o recepción en los móviles. Existe una versión con el ritmo de un pasodoble con la música de 'Y Viva España', en versión tecno, trance, hip-hop on el endiablado 'reagetton' latino que lo titularon 'rey-gatton'.

Incluso según El País, se convocó un concurso para el mejor montaje audiovisual con el Rey y Chávez como protagonistas (cogiendocaracoles.com) y una recreación de la serie mexicana 'El Chavo del ocho' es uno de los que más éxito está teniendo.