El primer kilo de cerezas de Lleida se vende por Internet a 685 euros con fines solidarios


cerezasEl primer kilo de cerezas tempranas de Lleida, subastado a través del portal de Internet Ebay, alcanzó un precio de 685 euros que se destinarán a la ONG Sonrisas de Bombay, según ha informado la empresa EDOA de Almacelles (Lleida), que inicia este miércoles la cosecha de esta fruta en la provincia.

La entrega a la ONG del dinero recaudado forma parte de la campaña 'La cereza más cara del mundo', que incluye la gala de entrega de los Premios 'Cherries Glamour' en el Teatro Real de Madrid el jueves 13 de marzo.

En el acto, EDOA premiará a un personaje famoso, un empresario, un proyecto que trabaje en el cambio climático, un político y un programa de comunicación. El ganador de la subasta 'on line' también podrá recoger su kilo de cerezas la misma noche.

La empresa ha elegido como musa de esta campaña a la modelo Paloma Lago, que este miércoles cogerá las tres primeras cerezas de la campaña y presentará la fiesta.

Edoa calcula que acabará la cosecha antes del 20 de abril, cuando entren en producción los cerezos convencionales. La compañía cultiva 50.000 metros cuadrados de cerezos en dos invernaderos, uno de 10.000 en Sucs y otro de 40.000 en Almacelles.

En la campaña de EDOA ha participado también el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida. Su director, Gerard Guiu, que asistirá al inicio de la cosecha, ha afirmado que en estos cuarenta días que estarán en el mercado, las cerezas Cherries Glamour promocionarán Lleida en los supermercados Harrods de Londres, así como también en establecimientos de Moscú y Hong Kong, entre otros lugares.

[tags]Subastas, ONGs[/tags]