El primer ministro francés, un fan de la informática


François Fillon

El primer ministro francés, François Fillon, se considera a sí mismo un auténtico 'geek', es decir un adicto a las nuevas tecnologías, a la informática y a internet, según relata en una entrevista al semanario SVM, especializado en productos de la casa Apple.

Toshiba T2100Fillon recuerda, todavía emocionado, sus inicios en la informática y su primer ordenador --un Toshiba T2100 portátil-- o la fascinación sobre las posibilidades de internet en la que cayó en 1993 con el primer navegador de NCSA, conocido con el nombre de 'Mossaic'. El jefe del Ejecutivo francés surfeó en internet antes de que aparecieran Internet Explorer, Netscape y Firefox.

Desde entonces ha agotado unos treinta PC's para pasarse, hace seis meses, al Mac. En su despacho del Palacio de Matignon se ha fotografiado con dos MacBook Pro de las dos últimas generaciones. Tiene un iMac para uso privado y, en cuestión de teléfonos, usa un iPhone 3G completado con un Nokia E61i, impuesto por motivos de seguridad.

El primer ministro lee las ediciones digitales de los grandes diarios franceses, británicos y americanos y las últimas novedades del 'Diario del Geek'. Además, forma parte del gremio de internautas que sabe lo que es un RSS y usa la aplicación NetNewsWire. Bloguero entre 2005 y 2007, confiesa que le apetecería poder responder a los comentarios sobre su actuación en el Gobierno, que sigue en Technorati. Sus funciones le impiden hacerlo.

[tags]Internet Francia,Sarkozy,François Fillon[/tags]