El PSOE acerca sus grupos parlamentarios a los ciudadanos a través de blogs


Imagen

La presencia socialista en la red se articulará a través de una blogosfera que alberga ya más de 1.300 bitácoras y de una Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía (OVAC) que estará personalizada en cada circunscripción para que los ciudadanos puedan tener información directa de los representantes electos en su provincia, ya sea al Parlamento autonómico, a las Cortes Generales o al Parlamento Europeo.

El PSOE ha puesto en marcha una iniciativa con la que los ciudadanos podrán tener un contacto directo con los parlamentarios socialistas a través de Internet gracias a dos herramientas con las que pretenden que la gente pueda realizar preguntas directamente a sus representantes, proponer iniciativas y dar su opinión sobre las normativas que se estén tramitando o leer los 'blogs' de los diputados, senadores y eurodiputados.

Estas dos iniciativas fueron presentadas hoy en el Senado por la portavoz del Grupo Socialista, Carmela Silva, como una apuesta por aumentar la "visibilidad" de la Cámara Alta y su "obligación" de estar "muy presentes" en los territorios y en las personas que designan su representación. Con ellas, el PSOE se convierte en "el único partido del mundo" en contar con una comunidad de comunidades de blogs y con una oficina virtual de atención por circunscripciones.

La comunidad de blogs, denominada 'blogosfera parlamentaria', está dividida en cuatro ámbitos: institucional, territorial, temático y ciudadano. En el institucional los ciudadanos podrán elegir entre consultar las bitácoras escritas por los diputados y senadores de las Cortes Generales, de las Asambleas autonómicas o del Parlamento Europeo. Además, más adelante se ampliará al ámbito local.

Silva destacó el "gran esfuerzo" de los senadores para sumarse a esta iniciativa y aseguró que ya el 60 por ciento de los parlamentarios de la Cámara Alta cuentan con un blog integrado en la 'blogosfera parlamentaria'. "Estoy convencida de que llegaremos al cien por cien de senadores", se atrevió a pronosticar.

Por su parte, la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía empezará a funcionar a partir del mes de septiembre, cuando la dirección del Grupo Socialista en el Senado se desplace a todos los territorios para ofrecer esta herramienta a los ciudadanos y dar a conocer "una nueva forma de hacer política".

VIDEOS, PREGUNTAS O CHATS.

Esta oficina virtual cuenta con diferentes apartados en que se podrán ver vídeos del PSOE, conocer a los parlamentarios que representan a la circunscripción, hacer preguntas y plantear propuestas, participar en chats o descargarse documentos relacionados con el trabajo del partido. Además, contará con una agenda, un apartado de últimas noticias y dará a los ciudadanos la oportunidad de suscribirse a sus boletines.

La portavoz socialista en la Cámara Alta explicó que su objetivo es "dar más participación a los ciudadanos y potenciar la transparencia" e indicó que responde también al mandato formulado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los parlamentarios al inicio de la legislatura cuando les reclamó "contacto directo con los ciudadanos".

[tags]Blgosfera Política, PSOE[/tags]