El Reino Unido lidea las visitas al portal de la Eurocopa 2008


Las cuatro selecciones del Reino Unido pueden no haberse clasificado para la Eurocopa 2008 pero sus aficionados son quienes lideran las visitas al portal oficial de la UEFA, según dijeron el sábado los organizadores.

«Hemos tenido cerca de 10 millones de usuarios desde el 1 de junio, con 4,7 millones de visitantes diarios, durante el torneo», dijo el sábado David Farrelly de www.euro2008.UEFA.com en una rueda de prensa.

«Un 60 por ciento de los usuarios han sido de origen europeo, un 14 por ciento provinieron de América del Norte, un 13 por ciento de Asia y el nueve por ciento restante del resto del mundo».

«La mayoría de los usuarios provienen del Reino Unido, seguidos de Alemania y de Estados Unidos».

«El Reino Unido encabeza la lista. Fue segundo durante las clasificaciones pero ha sido el primero durante el torneo, a pesar de que ninguno de sus equipos se clasificó».

Las visitas han sido cinco veces superiores a las que recibió el portal de la Eurocopa 2004 aunque las cifras totales estarán disponibles sólo después de que finalice la primera fase y tras la final del 29 de junio.

El portal está disponible ahora en 10 idiomas, siete europeos y tres asiáticos, además de contener noticias, vídeos e información interactiva, posee descargas online de todos los partido del torneo.

[tags]Euro 2008, Audiencias Internet[/tags]