El Rumor del día: ¿Desaparecerá WhatsApp y será sustituido por Facebook Messenger?


facebook-whatsapp

Desde que Facebook compró WhatsApp los rumores sobre su posible desaparición no cesan de llenar las redes sociales.  El hecho de que la red social obligue ahora a los usuarios a usar su Messenger en el móvil ha vuelto a disparar las alarmas y no son pocos los que prevén que en un futuro no muy lejano, la popular herramienta será reemplazado por el chat de la red social.

 

Facebook anunció la millonaria compra de WhatsApp no hace mucho y causó revuelo. Los usuarios dudaron si su privacidad estaría segura, si iba a haber alguna especie de fusión, entre otras cosas. Pero todo se aclaró.

Entonces, ¿qué iba a ocurrir? Facebook dijo, tajantemente, que no ocurriría nada. Pero los usuarios no han dejado de alarmarse. La empresa de Mark Zuckerberg cuenta con dos servicios que sirven para lo mismo: el primero, Facebook Messenger; el segundo, WhatsApp.

Y Facebook ha dado un paso que amplificaría los rumores: anunció que a partir de ahora, los usuarios que quieran chatear con sus contactos en su smartphone ya no podrán hacerlo desde la web de Facebook, sino que serán obligados a usar el Facebook Messenger. Algo muy curioso, Facebook obliga a hacer algo a sus usuarios; y posteriormente, indica que esto es por su bien, ya que tendrán una “mejor experiencia”.

Ahora que los usuarios tienen que usar el Messenger (aunque este cambio se da poco a poco, por lo que algunos aún no sufren esta obligación en sus móviles), tendrán que entrar directamente a dicha app para chatear. Y con esto nace la pregunta, ¿querrá Facebookcanibalizar su propia aplicación de WhatsApp, quitándole importancia con el Facebook Messenger?

Mark Zuckerberg indica que “queremos crear un sistema de experiencias diferentes. Ambas aplicaciones son dos cosas distintas, una es una chat para charlar con amigos; y el otro un producto que ha sustituido al sms. Se parecen, pero no están en el mismo mercado”. ¿Estás de acuerdo con eso? Ya el tiempo nos dirá si sus palabras son verdaderas. Porque en el mundo de la tecnología, nada está escrito.